Organo de Desinformación del Régimen Cubano

 Por Eloy Gonzalo

En los últimos días, y como medida de “despiste” para el pueblo cubano, el aparato de desinformación y de represión del dictador cubano ha ido lanzando una campaña desinformativa relativa al Índice de Desarrollo Humano. En todos los foros de internet y aparatos de la desinformación pública estatal han ido promulgando el espléndido puesto nº 51 en el ranking mundial de desarrollo humano IDH. ¿Pero es real que en CUBA el desarrollo de las personas y estado del bienestar sea de ese nivel? Obviamente quien vive en CUBA sabe ciertamente que en CUBA se vive de cualquier forma menos bien. Sabemos que el Estado del Bienestar no sólo refleja la Renta per Cápita o los ingresos sino que tiene como añadido la educación como la posibilidad de desarrollar las capacidades humanas como puede ser la Justicia, la Libertad o incluso la Democracia. Desarrollos que en CUBA ni por asomo se produce, sólo hay que observar la represión que las damas de blanco tuvieron que soportar los pasados días.

Analizamos el IDH del 2010 donde CUBA mando los siguientes datos estadísticos:

Esperanza de vida al nacer

Años promedio de instrucción

Años esperados de instrucción

GNB per cápita

79 años

10,2 años

17,7 años

0 $

Con éstos datos CUBA se situó junto a países como Burundi y Chad, que justamente coincide con países que habitualmente REPRIME salvajemente los DERECHOS INDIVIDUALES y COLECTIVOS de sus ciudadanos.

Los datos del IDH de 2011 donde CUBA ocupa el puesto 51 son los siguientes:

Esperanza de vida al nacer

Años promedio de instrucción

Años esperados de instrucción

GNB per cápita

79,1 años

9,9 años

17,5 años

5.416 $

Como podemos observar a simple vista realmente los datos no han sido significativos de un año para otro a excepción del GNB per cápita, por lo que es previsible que dicho aumento desde el puesto 172 hasta el 51 haya sido motivado por ese incremento del GNB per cápita.

Analizamos la GNB per cápita y vemos donde el aparato manipulador del Régimen Dictador que Gobierna CUBA ha metido su mano desinformadora. En CUBA las cuentas de Gasto Nacional Bruto vienen reflejadas en moneda convertible, pero dicha convertibilidad se realiza a un tipo de cambio de 1 CUP = 1 CUC = 1,10 USD. Es decir, que el tipo de cambio es ficticio y manipulado por la caja única estatal de divisa. Si como tipo de cambio real introdujéramos el que la población realmente paga debiera ser 24 CUP = 1 CUC = 1,10 USD. Por tanto al adoptar el cambio REAL, el que el consumidor CUBANO utiliza en sus adquisiciones alimenticias y necesarias para su desarrollo ya que de eso trata el Desarrollo Humano, vemos que ese GNB per cápita disminuye hasta 225 USD/año, una cantidad muy distante de los 5.416 USD que reflejan esas estadísticas elaboradas por el Régimen Represor.

Analizando en destalle el índice vemos que el puesto que realmente debiera ocupar es el 94 – 96, es decir un Desarrollo Medio y no Alto.

Éste detalle de las cifras del IDH serán un duro golpe a los chivatenientes del Régimen Dictador, que se han propuesto hacer globales sus mentiras a través de grupos organizados en los medios globales que les permite difundir sus mentiras a la distancia de un tweet.

La libertad vive dentro de nosotros, y nuestro pensamiento no lo podrán reprimir. VIVA CUBA LIBRE DE CASTRO y SUS LACAYOS.

#outcastristas #cuba #outcastrismo

Anuncios

2 pensamientos en “Organo de Desinformación del Régimen Cubano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s