La libertad: ” El privilegio de unos pocos “

Por Eloy Gonzalo

Cualquier falta de mínima libertad en países democráticos, donde las libertades del ciudadano son entendibles y hasta incuestionables por los órganos de poder del Estado, sería impensable por esos ciudadanos que allí residen. El término libertad quedó cojo y ciego en la mayor de las Antillas desde el triunfo de la Revolución, donde el término libertad quedó vacío de significado.

La represión hacia el pueblo cubano por parte de sus gobernantes viene ejercitándose impunemente desde aquel enero del 59, durante éste periodo de revolución han perecido más de 150.000 personas por actos promovidos por el gobierno y por sumisión “expresiva” de la propia política represiva, entre los cuales se incluye fusilamientos sumarios, ejecuciones de cáliz político e incluso balseros que murieron mientras abandonaban su PATRIA para recuperar el significado inequívoco del término LIBERTAD. Para aquellos que no fueron ejecutados o murieron en el mar, tuvieron algo más de suerte, por así decirlo, y fueron encarcelados por el delito de escribir la verdad y ser leales a la palabra LIBERTAD. El resto, hoy vagan como esclavos o libertos, en función del grado de sometimiento al Régimen Dictador que gobierna CUBA.

Hoy en CUBA, la gente comienza a clamar por sus LIBERTADES y a expresar sus sentimientos, a pesar del incremento de la represión política que ejerce el Gobierno. En lo que vamos de año se han producido más de 2.000 arrestos hacia aquellas personas que claman por la LIBERTAD, sin descuidar los grupos represivos del club de los palos, cabillas y cables, los cuales demuestran hasta que hondo pueden enterrar la LIBERTAD.

CUBA está llena de héroes, no de esos que utiliza la Revolución en función del interés o cuando le convenga, me refiero a esos héroes que se enfrentan a criminales organizados, PCC para ser más explícitos, y entregan su vida a cambio de algo que en el resto del mundo es UN DERECHO FUNDAMENTAL. Aquellos héroes de antaño, como pueda ser Máximo Gómez, quedan muy por debajo de los calcañales de estos nuevos héroes de la PATRIA que son los LUCHADORES DE LA LIBERTAD. Llámese Fariñas, llámese Yoani, llámese ciudadano que quiera ser LIBRE.

Anuncios

Un pensamiento en “La libertad: ” El privilegio de unos pocos “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s