Los 5 Condenados por Espionaje

Por Eloy Gonzalo.

El Régimen Dictador que Gobierna CUBA, durante décadas, ha subsistido gracias al dogmatismo que viene adoctrinando hacia sus ciudadanos, impulsado éste por el uso de figuras históricas que nada tienen que ver con el modelo “ético” establecido o incluso la moralidad necesaria. Nadie en su sentido juicio tiene por ídolo a personas que han cometido miles de asesinatos ni nadie tiene metas a cumplir relativas a la opresión de la ciudadanía ni la comisión de hechos constitutivos del delito de Genocidio o Crímenes de Lesa Humanidad.

El Régimen Dictador de los Castro impulsa su propaganda política a través de 5 condenados por delitos de espionaje y terrorismo en grado de tentativa, es una política justificativa para tener a la ciudadanía “entretenida” y “vigilante” ante la amenaza del Imperialismo, pero no son así como las cosas se pintan, ya que, durante la última década, numerosos funcionarios del Gobierno Dictador de los Castro, los cuales ejercían sus funciones en Organismos Estatales o Internacionales que radicaban en EE.UU., han sido expulsados por los mismos hechos por los que fueron condenados los 5 espías cubanos.

Durante años el Gobierno Americano ha venido quejándose de los continuos casos de espionaje de los funcionarios cubanos en EE.UU, los cuales fueron expulsados y “perdonados” por sus continuos atentados contra el pueblo americano, ya que Washington no quería que los funcionarios americanos en CUBA sufrieran ningún tipo de represalia por aplicar delitos de espionaje a esos altos funcionarios cubanos. Los numerosos casos de espionaje han sido el caso  Montes, la Red Avispa radicada en Miami  y Mariano Faget (funcionario del Servicio de Inmigración y Naturalización de EE.UU.)

Los funcionarios expulsados fueron Raúl Rodríguez Averhoff que fue expulsado de Canadá en 1995 por espionaje hoy está en la Embajada de Cuba de Buenos Aires (Argentina), Fernando García Bielsa el cual desarrolló su labor de enlace con terroristas partidarios de la independencia de Puerto Rico y que estaba destinado en Washington, hoy se encuentra en la Embajada de Cuba en Chile, Cosme Torres y su esposa Lourdes Bassue Webb la cual servía como agregada cultural. José Anselmo López Perera primer Secretario de misión en EE.UU. y su mujer Josefina Vidal, hoy su mujer está ahora a cargo del Departamento de Asuntos Norteamericanos del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Juan Hernández Acen segundo secretario y portavoz de prensa de la misión Cubana en EE.UU., Florentino Batista tercer secretario de la misión Cubana en EE.UU.

¿Por qué Fidel no califica a éstos altos funcionarios públicos expulsados como Héroes?

Obviamente Fidel Castro, Raúl Castro y todo el organigrama de gestión de la Dictadura NO puede rentabilizar políticamente esos hechos ante el pueblo cubano y por ende prefieren seguir con la “falsa” percepción de heroicidad de esos 5 condenados que promulgar la bajeza de sus altos funcionarios en suelo americano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s